Edición Audacity

 Edición Audio con Audacity



Esta es mi nueva entrada de blog, en ella he empleado Audacity que es un software de edición y grabación de audio gratuito. Pese al ordenador que tengáis no vais a tener problemas porque esta plataforma funciona en todos los sistemas operativos y no tiene grandes requisitos para poder rendir adecuadamente. 

En el audio que yo realicé simulé estar en un podcast, para ello utilicé la típica estructura de podcast que podemos ver en la mayoría de ellos, le puse un nombre original y hice mi podcast acerca de la pesca a eging, que básicamente consiste en la pesca de cefalópodos con señuelos.
Mi labor en el podcast es básicamente el de ser el presentador o locutor.

Aquí os dejo un vídeo por si queréis saber con mayor claridad como usar Audacity y poder hacer vuestras propias ediciones o creaciones de audio:


Y aquí podéis ver mi podcast realizado con Audacity, el audio está alojado en la web de alojamiento de sonidos SoundCloud, la cuál es muy recomendable si se quieren guardar grabaciones en la nube. 



Podéis observar que en mi audio he realizado múltiples ediciones, para eliminar el ruido de fondo utilice la opción que aparece en la sección Efectos llamada Reducción de ruido. 

La música de introducción, la de comienzo y la música fonk de fondo la he sacada de la web Videvo que tiene una gran variedad de música y sonidos gratuitos, como el sonido de burbujas transitivo que también saqué de esta web.

Otra cosa a tener en cuenta que quizás habréis notado es que en algunos fragmentos musicales se nota como gradualmente bajaba el sonido durante su duración, es el caso de la música introductiva, para realizar este detalle fui a la sección de Efectos y le di a Esvaecer. Este toque hace que al acabar la canción no se note un cambio tan brusco y favorece a la suavidad e inmersión del oyente en el audio.

Esto ha sido todo y espero que os haya gustado esta entrada junto con el pequeño podcast que hice, nos veremos en la próxima entrada. ;) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Derechos de Autor y el Plagio

Edición de Imágenes I

Edición de Imágenes II